viernes, 12 de mayo de 2017

Cric Crac

Cric crac suena la rodilla

La puerta de la casa sigue sonando tercamente, anuncia las llegadas y salidas como si a alguien le importara

Algo le sonó al carro, otro pequeño dolor de cabeza

El estómago suena importandole muy poco la compañía

Sonaron los billetes en el cajero, respiro aliviado, un día más, una pequeña victoria más

Suena el puto celular mientras duermo, alguien en algún lugar del mundo trinó alguna estupidez trascendental

Suenan voces antiguas en mi cabeza, cada vez la locura es un lugar más cómodo

Suenan las risas de mis soles, encontraron una víctima de sus burlas de colores

Suena un timbre, ladra un perro

El árbol suena saludando a la lluvia

Cric crac la vida se llena de sonidos y las voces siguen riendo en mi cabeza

La luna suena, la noche calla, todo es un silencio intermitente

miércoles, 10 de mayo de 2017

La verdad verdadera, verdaderamente verídica

"Vos a mi me interesas es por plata (no por la que tengás porque evidentemente ella sabe no tenés dijo mi voz interior)  por la que puedo conseguir con vos, no más ..."


La verdad es una cosa jodida, la exigimos, la profesamos, la buscamos fervientemente en todos los actos de nuestra vida pero es claro que cuando nos la encontramos de frente, o a veces no tan de frente porque nos damos cuenta que la verdad estaba oculta en mil mascaras de mentira, pues es duro de manejar. Pero...

1) Hay una película que se llama la Invención de la mentira que nos muestra un mundo donde TODO el mundo dice la verdad y solo un personaje se da cuenta del poder de la mentira

2) En publicidad que tanto hay de mentira y que tanto de verdad? Cuál es nuestro criterio como productores de publicidad, consumidores de publicidad, influenciadores de publicidad, pensadores sobre publicidad.

3) ¿Cómo asumimos la verdad cuando no es lo que esperábamos?

4) Cuándo estamos en plan conquista (o en plan ser conquistados) la verdad vende más que la decadente realidad, real?

5) ¿Cuál es la verdad de verdad verdadera? Piense en lo que pasaba en su vida hace 10 años, 20 años y piense en sus verdades de ese momento luego crucelas con sus verdades actuales. ¿Son las mismas?

6) ¿Cuánta gente se hace matar ( o coger rabia ) por su verdad?

7) ¿Usted reza? Lo hace pensando en lo que dice y le parece que es una verdad objetiva? ¿Si no necesita que sea una verdad porque es un acto de fe entonces su fe está basada en una mentira cómoda?

8) ¿Si la verdad es una construcción personal porque es tan importante conocer la verdad ajena?

Debo decir la verdad, no conozco ninguna de las respuestas pero igual me llevan a más preguntas.


lunes, 1 de mayo de 2017

Y todo saldría bien

Y nos dijeron que si estudiábamos una carrera de cinco años todo saldría bien,
y que si nos tocaba endeudarnos?  todo saldría bien.

Nos dijeron que debíamos renunciar a los sueños que no daban plata que si hacíamos todo según la regla, todo estaría bien.

Desayuna como rey, no te saltes las comidas, has ejercicio, toma el sol, come manzanas, no a las grasas, no harinas, miráte al espejo reniega de ti mismo por no ser el modelo que te vendieron debías ser, si lo haces 24/7,  todo estará bien.

Que había un amor de la vida con quien tendríamos hijos, compraríamos una casa y tendríamos fotos navideñas con gorros y muchos regalos bajo el árbol, con quien moriríamos ancianos cogidos de la mano con la familia alrededor de la cama, si nos comprometíamos y jurábamos fidelidad eterna así no la recibiéramos, todo estaría bien.

Nos dijeron, trabaja, estudia, date gustos te lo mereces, sigue estudiando para que el trabajo sea más difícil cada vez, si lo haces rápido, todo estará bien

Eso de los sueños es una cosa de juventud, cuando seas grande verás que la vida real no permite soñar y vas a vivir con las comodidades que te muestra la televisión, y todo estará bien.

La vida va pasando, los paradigmas se caen como borrachos en la madrugada tratando de cruzar la calle, los sueños emergen reclamando por haber sido ocultados y negados, los amores van y vienen, el único que perdura es el amor por el amor en si mismo, todas las piezas van cayendo, adulto no es sinónimo de felicidad ni de opulencia.

El velo cae, ahora si ... todo estará bien.