lunes, 19 de noviembre de 2018

Llueve

Las noches lluviosas tienen un encanto especial, las gotas suenan tan fuerte que te concentrás en ellas y vas dejando que los pensamientos fluyan, quizás por eso a tanta gente le gusta meditar con sonidos de agua, la mente fluye con el agua, el agua se lleva la mente, todos somos agua al final de cuentas y allí regresaremos cada vez más efímeros.

Una vez en una película vi un monje echar te en un pocillo y dejarlo caer, luego recuperó con un trapo el té y lo depositó en otro, con eso supuestamente ilustraba la reencarnación. En eso tienen un punto en contra los católicos, cómo podrían con utensilios de cocina demostrar que Jesús resucitó.... y eso no es todo, en nuestro relato el cuerpo es la taza, el alma el té y como que viene siendo el trapo?  El ataúd, la hoguera, la tierra?

Siguen sonando las gotas, a lo lejos un rayo se rebeló contra los humanos y destruyó un transformador así que, medio barrio quedó a oscuras y los demás seguimos con el fuego que amaestraron nuestro antepasados, ya no para sobrevivir si no para saber cuánto quedó un partido de fútbol o si Madonna está embarazada. Y, se supone que ellos eran los primitivos y nosotros los brillantes...

El gato sigue por ahí ronroneando, mirando el infinito; ¿alguna vez han detallado como la mirada de los gatos se pierde por ahí como si pensaran en sus vidas pasadas? sus vidas de gloria como guerreros, cuantas reminiscencias, cuantos recuerdos deben estar pasando por esos largos y blancos bigotes gatunos; yo lo dejo porque me gusta perderme en su mirada, contar sus bigotes (son 25), revisar el fondo de sus ojos, ver su orejas que se mueven solas; el gato grande, perezoso, gordo, amoroso, bonachón, el gato que se acomoda en mi espalda cuando llego cansado de cargar el mundo, él, él se llama George pero debería llamarse Reencarnación,  con él comenzó la segunda vida en este plano.

Sigue lloviendo afuera, el agua golpea al agua ya estancada, suena agudo pero al fondo las chicharras cantan al agua, a la vida, al micro caos de la naturaleza. Sigue cayendo el agua, llueve y es de noche.... fluye el agua como la mente a través de los recuerdos reales y los deseados. Llueve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario