miércoles, 1 de abril de 2015

El derecho al amor

  "1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. 4 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1, Cor 13

Quienes me conocen un poco deben estar tomando agua con azúcar por leer un fragmento de la Biblia viniendo de mi, pero aclaro que no tengo nada en contra de la Biblia <----- hasta mayúscula le pongo- mi rollo es con las religiones y la manera como los seres humanos se toman el derecho a interpretar estos libros antiguos (aplica para todos los libros de fe) y una de las cosas que más me incomoda es como basándose en estos libros ANTIGUOS se atreven a dictar leyes, posiciones y cátedras de como se deberían comportar las personas 2015 años después de ser escritos.

Mi teoría es básica, el amor es la base de lo que la sociedad debería ser

  • El amor a uno mismo, quererse, aceptarse, saber que puede crecer y hacer crecer a los demás.
  • El amor a los demás, la aceptación de la diferencia, la complacencia por los polos opuestos.
  • El amor a la coherencia, ser respetuoso de lo que decimos en cada acto.
  • El amor al derecho del otro a ser feliz, siempre y cuando la búsqueda de la felicidad ajena no atropelle la felicidad de los demás.
  • El amor por la vida.
  • El amor por la ignorancia y las oscuras bellezas que ella trae. 

Mucha gente, empresas, gobiernos hablan de la diversidad, el respeto y la tolerancia eso es carreta y demagogia si no se ama de verdad y si no se respeta la posición ajena, ¿quién soy yo para decir que su forma de amar es menos buena que la mía? ¿quién soy yo para juzgar su amor por la carne o su amor por los vegetales? 
Le respondo, no soy nadie y mi nivel de influencia en la vida más $200 le sirven para un chicle en un bus, yo solo decido sobre mi y mi vida (a veces ni eso) Solo por hoy deje que el amor fluya y no joda a quienes deciden amar sin miedo al que dirán, mejor aún aprenda o desaprenda.
  

1 comentario: