viernes, 22 de agosto de 2014

Poseer experiencias, la vida 3.0

Cuando uno pasa por los bares viejos, o por la casa de viejos amigos de bares se encuentra con largaaaas colecciones de CDs o de LPs, o de libros, en el caso de algunas mujeres, se que guardan sus muñecos de adolescencia incluso hasta el matrimonio. Somos una sociedad que atesora y guarda hasta el empaque del regalo, si bien algunas personas son más pragmaticas otras se llenan de recuerdos convertidos en cositas que guardan en el fondo del cajón, algunos dirian con voz profunda Esas son cosas de viejas pero tengo amigos que guardan las entradas a los conciertos, las boletas del partido, y asi multitud de anclajes con el pasado.

Hace poco en un grupo al que me meti en Facebook sobre el escitor Stephen King, plantee la discusión de la tenencia de los libros, hay gente que en pleno siglo XXI sale con el pecho inflado a decir que tiene 70 libros. La discusión, en la que obviamente salí maltratado, la daba porque para mi gusto, el conocimiento solo cobra valor cuando se comparte, eso de guardar metros y metros cuadrados de libros o de CD´s se me hace muy egoista con la humanidad,  cuando les planteaba que los regalaran casi me arrancan la piel a tiras, estuvieron cerca a despiezarme y tirarme a los perros. Pero en serio, regalemos eso que tanto nos cautivo, una pasadita por algun sitio donde lo puedan escanear y listo a volar el libro... Yo digitalice mi musica hace años, regale el 90% y guarde algunas piezas con valor sentimental (pendejo que es uno) y el resto, a rodar por los oidos y corazones de quienes los recibieron.

Realmente vale la pena atesorar cosas o es mejor coleccionar experiencias?

1 comentario: