martes, 19 de agosto de 2014

¡Que emoción un emoticon!

Por Lobsang Salguero-Barrera

Publicado en la revista el Clavo Junio 2007


No moleste que lo sapeo con mi mamá, tengo el computador ocupado, vaya y juegue play o fútbol y aquí no azare.
Eh, ahora que necesitaba el computador me gane esta peladita, tan raro mi hermana dañándole a uno el parche, nunca usa el computador para algo util, solo para chatear bobadas con las amiguitas y bajar música o fotos de cualquiera de esos cantantuchos de moda, es que se le esta notando la adolescencia, será que yo era así a su edad? No creo, me acordaría, si solo nos llevamos dos años.
Oiga que necesito mandar una cosa del colegio, apúrele! Y nada, mas caso me hace la tortuga de mi abuelita que ella; y yo con este afán de mandar la foto, a ella le prometí que se la mandaba esta noche y que ella me mandaba la de ella, queríamos que llegaran al tiempo, sincronizadas como todo lo que ha pasado en nuestras vidas desde que nos conocimos.
Ella se llama Mona, bueno no se llama así pero es su nombre en el Chat, uno trata de ponerse un nick para que la gente sepa algo de uno pero no todo, ahí esta lo interesante que quede alguito para después. Bueno como iba diciendo, Mona y yo nos conocimos por un compañero del colegio, el man me la presento en el chat y me dijo que era una vieja lo mas de bacana y que seguramente me iba a caer bien, como él sabe que yo estaba como aburrido por lo de mi ex, pues por darme una mano me la presento y no se imagina como cambio mi vida, me hizo crecer y pasar de ser un niño a ser un hombre, un hombre realmente enamorado, esa noche que la conocí estaba con mi amigo en su casa, era 28 de diciembre y estábamos jugando playstation, a él le gusta mucho jugar porque siempre nos damos duro y duramos horas en esas, bueno aunque últimamente estamos peleando mucho por bobadas del juego, que me mataste, que me hiciste trampa que lo uno y lo otro, pero después de que me presento al amor de mi vida le perdono todo, hasta que sea tan malo jugando FIFA 2006, entonces esa noche habiamos teminado de jugar y como estabamos en vacaciones él entro al chat y me la presento, la verdad yo no tenia ganas de hablar con nadie, es que mi ex me había terminado hacia poco y no queria saber de novias ni nada; nos saludamos copiamos los correos y listo, chao chao.
Después de año nuevo estaba en mi casa navegando sin mucho que hacer, es que Cali en esos días se vuelve muy aburridora si a uno no le gusta la rumba o los caballos y mucho menos si no tiene novia y esta aburrido y sin plata, al fin de cuentas uno depende de los papas y como se quejan tanto después de navidad por la plata, estaba descargando una canción de Coldplay perfecta para ese bochorno post feria y en eso entro Mona al chat y me saludo, que como estaba, que ella también estaba aburrida que estaba con una amiga en chipichape en un café porque en la casa la molestaban mucho, en fin comenzó a contarme sus cosas y nos dimos cuenta que éramos muy parecidos, nos gustaba la misma comida, aunque a ella no le gustaba mucho mi música pues en algunas cosas estábamos de acuerdo. Pasaron los días y desde las salas de sistemas del colegio nos encontrábamos, en un café Internet, y cada día nos dábamos más cuenta de lo imposible que era lo que estábamos sintiendo, tratábamos de hacerlo más interesante y más profundo evitando darnos datos muy personales como donde vivíamos, o cosas de nuestros padres, lo único importante éramos nosotros mismos y nuestro amor.
Ella me mandaba correos con dibujos bonitos y frases que me llegaban al alma, era como si nos conociéramos de otra vida, como si nuestras almas se encontraran nuevamente después de atravesar cientos de años de soledad y cuando uno esta dejando de ser adolescente puede hablar con conocimiento de lo que es estar solo.
Esa noche, casi tres meses después de habernos encontrado en la red nos prometimos enviarnos una foto para así materializar un poco más nuestro sueño, para que las noches tuvieran un rostro más definido y aunque nos prometimos pasar al menos seis meses de novios por chat antes de encontrarnos, este paso, tener su imagen, era definitivo, una prueba de nuestra confianza y amor.
Claro está si mi hermana se para del computador,
Que te parés del computador que ya esta muy tarde!
Eh hacéle pues si que azara este niño, quien sabe cual será el afán pues.

Al fin Dios, al fin puedo mandar mi foto, ya son las diez y media y ella me quedo de mandar su foto a esta hora, le voy a quedar mal por culpa de esta culicagada.
Me siento al frente del computador, saco mi memoria USB llena de música y trabajos del colegio, entro a mi correo, adjunto la foto y en ese momento aparece un mensaje en la pantalla, mi hermana había dejado conectado el Chat con su usuario.

“Hola mona, ya le mandaste la foto a tu amorcito?”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario